0
Entrar

Otorgar permisos sobre un material 


Contenidos

  • Aplicación de permisos de visualización
  • Aplicación de permisos de edición
Para aplicar permisos sobre un recurso o material de la plataforma, necesariamente debe acceder a la sección "Mis Materiales" del sitio web. Luego seleccione con un clic el material al cual desea aplicar los permisos y pulse el botón permisos ubicado en la barra de herramientas del administrador de materiales accediendo de esta forma a la sección de permisos. Existen 2 clases de asignación de permisos, estas son las siguientes:

A). Permisos de Visualización:  Si desea aplicar permisos de visualización sobre algún material utilice las  propiedades de la columna "Pueden Ver". Está característica le permitirá aplicar filtros de visualización sobre todos aquellos materiales a los cuales se puede acceder desde el menú de navegación. Los filtros de esta propiedad le permitirán establecer permisos para que un material se visto por todo público, sea visto solo para los usuarios del sitio o sea visualizado solo por un número reducido de usuarios.  "Los permisos de visualización serán efectivos solo para los materiales que están asociados al árbol de navegación que depende del menú de navegación".
B) Permisos de Edición: Si desea aplicar permisos de visualización y edición sobre algún material utilice las propiedades de la columna "Pueden Ver y Modificar". En esta columna deberá escribir el nombre del o los usuarios o grupos de usuarios registrados que podrá ver y editar un material. Realizado los pasos anteriormente descritos podrá ver una lista de usuarios/grupos registrados que podrá seleccionar y agregar a la lista de usuarios que podrán ver y editar este material.