0
Entrar

Mis Materiales


Contenidos

¿Que son Mis Materiales?

Es el lugar donde podrá crear y editar recursos en la plataforma web. Estos recursos, denominados “mis materiales” los podrá visualizar al acceder al “administrador de materiales”.

Acceso a Materiales de Colegio

Una vez haya ingresado al sistema, puede acceder a mis materiales siguiendo los siguientes pasos:

  1. Acceda al PANEL DE USUARIO, el cual se encuentra ubicado en la parte superior del sitio. Más específicamente, para acceder al PANEL DE USUARIO debe hacer clic sobre el mensaje “Bienvenido, (...)”.
  2. Una vez que aparezca el PANEL DE USUARIO, haga clic en la opción “Mis Materiales”.

Navegación en materiales de Colegio

Para comenzar a navegar en la estructura de carpetas de “Materiales de Colegio”, deberá realizar doble clic sobre las carpetas que quiera visitar. Al encontrarse al interior de una carpeta podrá notar que “Materiales de Colegio” le indica su actual ubicación en el sitio. Por ejemplo, si ingreso en una carpeta con el nombre “Institucional”, “Materiales de Colegio” le indicará que efectivamente se encuentra en esa carpeta. A continuación encontrará una imagen acorde al ejemplo descrito:

De la imagen anteriormente visualizada se pueden identificar dos elementos de orientación en el sitio:

Ruta de Navegación. Es un recurso que le permitirá orientarse en “Materiales de Colegio” al navegar en una estructura de carpetas o subcarpetas. Indica al usuario en que carpeta se encuentra, como también el camino que ha seguido para llegar hasta su actual posición.

Icono identificador de posición. Indica su actual posición en “Materiales de Colegio”.

Continúe su navegación, acceda a carpetas que contengan subcarpetas e identifique su “Ruta de Navegación”. Posteriormente utilice el botón “Inicio” para volver al inicio de “Materiales de Colegio” o utilice el botón atrás.

Barra de Herramientas de Materiales de Colegio

Para interactuar con la barra de herramientas de “Materiales de Colegio”, deberá seleccionar algún material de “materiales de colegio”. Vea la siguiente imagen que es acorde a la explicación anteriormente descrita:

Pruebe las múltiples opciones de la barra de herramientas de “materiales de colegio”, breve descripción de estás:

  • Atrás. Este botón permite volver a una posición anterior de su actual carpeta. Lo podría utilizar para navegar en una estructura secuencial de carpetas o subcarpetas.
  • Inicio. Este botón permite volver al inicio del administrador de materiales.
  • Crear. Este botón permite crear materiales.
  • Modificar. Este botón permite modificar materiales en los cuales tenga los permisos necesarios.
  • Eliminar. Este botón permite eliminar materiales en los cuales tenga los permisos necesarios.

Creación de Materiales de Colegio